Actualizacion de firmware, rom y root para Galaxy Ace
ChileAndroid :: Zona Samsung ::
Samsung Galaxy Ace :: Samsung s5830 L/B :: Roms, Recovery & Tutoriales
Página 1 de 2. • Compartir •
Página 1 de 2. • 1, 2 
Actualizacion de firmware, rom y root para Galaxy Ace
Hola a todos espero a alguien le sirve este tuto para actualizar su SAMSUNG GALAXY ACE
Es un poco diferente el metodo al de nuestro optimus one u otros dispositivos android q me a tocado rootear y actualizar con otras roms.
RECUERDEN LEER MUY BIEN TODO ANTES DE HACERLO CON SU CEL NO SOY RESPONSABLE DE ALGUN DAÑO A SU EQUIPO HAGANLO BAJO SU RESPONSABILIDAD, AUNQUE EL METODO YA FUE PROBADO POR MI EN EL CEL DE MI HERMANA
OTRA COSA, ALGUNOS RECOMIENDAN Q NO ESTE ROOTEADO EL GALAXY ACE SI ALGUIEN YA LO ROOTEO C LO PUEDEN QUITAR CON EL PROGRAMA Q LO ROOTEARON PUEDEN USAR EL SUPER ONE CLICK DESCARGUENLO DE AQUI: http://dl.dropbox.com/u/25935995/SuperOneClickv1.9.1.rar
Lo primero q debemos de hacer antes q nada es tener los drivers del telefono instalados en la pc para esto descargamos e intalamos el programa llamado samsung kiesdesde aqui:
http://www.samsungapps.com/about/onPc.as
(Ademas conecten su galaxy ace a su pc para q lo reconozca y no tener ningun problema
)
Despues de haber instalado kies descargamos ODIN 4.38 que es el programa q nos ayudara a flashear nuestro galaxy ace. desde aqui:
multiupload.com multiupload.comMUBOZPEOS3
ODIN es compatible con windows xp si tienen w7 solo dan click derecho soble el icono de odin y van a propiedades,compatibilidad y marcan la casilla: ejecutar este programa en modo de compatibilidad para: seleccionan: windows xp (service pack 3)
ahora descargamos el firmware q queramos instalar en nuestro galaxy ace son firmwares oficiales de samsung son la version europea y vienen en español descarguen la q ustedes prefieran:
Android 2.2 froyo:
Android 2.3 gingerbread: hotfile.com hotfile.comS5830XXKPE.rar.html
(La contraseña para el rar de las 2 oficiales es : samfirmware.com
cuando los descompriman dejen la carpeta en una ruta facil de acceder)
Rom villainrom 1.0 basado en 2.3.3: http://www.villainrom.co.uk/forum/showthread.php/4645-ROM-VillainROM-1.0-for-the-Samsung-Galaxy-Ace-(2.3.3-lightweight)
nota: android 2.3 aun es beta pero es oficial de samsung y es muy estable y mucho mas rapida es la que yo instale y no e tenido ningun problema y lo estoy probando con todo y estoy muy satisfecho con los resultados ademas ya es como la cuarta version de samsung del firm en realidad c las recomiendo.
Ya que tenemos todo lo anterior listo es recomendable reiniciar nuestra pc para no tener algun problema, OJO echo esto apagamos nuestro galaxy ace y le quitamos el sim o chip y la tarjeta de memoria o micro sd no debe tenerloas puesta a la hora del flasheo colocamos la bateria es recomendable q el cel este cargado al 100 por ciento para evitar problemas.
En la pc ejecutamos el programa ODIN 4.38.exe
al abrir solo modificaremos unos botones q estan en el centro en forma de lista comensando por el boton (OPS) lo presionamos y se abrira un explorador seleccionamos el archivo llamado: Cooper_v1.0.ops normalmente viene en la misma carpeta del ODIN y tambien viene en la carpeta del firm q descargaron el q sea es igual yo elegi el primero q aparecio.
Despues en el boton (BOOT) ahora si buscaran la carpeta q descargaron en el explorador q habre al presionar el boton boot y seleccionan el archivo llamado(APBOOT)
Pasan al siguiente boton de (Phone) y colocan el archivo de(MODEM)
en el boton (PDA) el archivo de (CODE)
Y en el boton (CSC) el archivo (CSC)
los demas botones quedan asi como estaban espero vean la imagel como deve de quedar:
http://subefotos.com/ver/?96fe46ba34cf42619d4948c19786060fo.png
OJO si van a flashear con el ROM Villainrom solo sera hasta el boton (PDA) el boton (CSC) quedara vacio al poner el archivo del boton PDA marcara 2 errores solo acepta y ya asi queda para villainrom:
http://subefotos.com/ver/?d12d6762fccc1a2f1e94e51ac361200do.png
(SOLO UNA COSA YO TRATE DE INSTALAR EL Villainrom Y NO PASABA NADA EN EL ODIN ASI Q INSTALE PRIMERO EL 2.3 OFICIAL Y YA DESPUES HICE OTRA VES EL PROCESO CON EL Villainrom Y ASI YA QUEDO NO C SI FUI YO O ASI DEBE DE SER. PERO TODO VA MUY BIEN )
Ya estando listo el ODIN con nuetro ACE apagado y sin chip ni memoria entramos en modo Downloading para eso dejamos presionado el boton MENU(centro), volumen- y Power los 3 hasta q aparesca la leyenda Downloading, ahora conectamos el cel con el cable usb a la pc esperamos un poco ya q aun en ese modo la pc en veces busca drivers de instalacion esperamos un poco por q tambien hace lo mismo con el ODIN ya estando listos para utilizarse tiene q detectar el ODIN nuestro cel cuando lo detecte c encendera una ventana en amarillo como aparece en la imagenes
Ya estando esto le damos al boton START en el ODIN tardda unos 4 o 5 minutos en la ventana podran ver el progreso mas o menos a los 3 minutos el cel se reiniciara solo esperan a que termine el programa (cuando la ventana c pone azul)y desconectan el cel
el cel iniciara en un idiona medio raro lo apagan y ponen su chip y su memoria y vuelven a encender cuando encienda solo se saltan eso y van a ajustes y van a icono q tiene una (A) Y hay seleccionan el idioma esta español de españa y español de estados unidos no c por q pero bueno yo seleccione el de EU
Y listo su galaxy ace quedo actualizado y sobre todo sin ninguna aplicacion de las compañias de celular q son tan fastidiosas sobre todo si es de TELCEL Mexico
Cualquier duda por aqui andare c ve complicado pero es mas facil de lo q parece solo leean muy bien todo antes de experimentar y suerte
yo saque esto gracias a XDA-DEVELOPERS y a DARKKORE de un foro chileno
Y disculpen si no c explicar muy bien es mi primer post
Es un poco diferente el metodo al de nuestro optimus one u otros dispositivos android q me a tocado rootear y actualizar con otras roms.
RECUERDEN LEER MUY BIEN TODO ANTES DE HACERLO CON SU CEL NO SOY RESPONSABLE DE ALGUN DAÑO A SU EQUIPO HAGANLO BAJO SU RESPONSABILIDAD, AUNQUE EL METODO YA FUE PROBADO POR MI EN EL CEL DE MI HERMANA
OTRA COSA, ALGUNOS RECOMIENDAN Q NO ESTE ROOTEADO EL GALAXY ACE SI ALGUIEN YA LO ROOTEO C LO PUEDEN QUITAR CON EL PROGRAMA Q LO ROOTEARON PUEDEN USAR EL SUPER ONE CLICK DESCARGUENLO DE AQUI: http://dl.dropbox.com/u/25935995/SuperOneClickv1.9.1.rar
Lo primero q debemos de hacer antes q nada es tener los drivers del telefono instalados en la pc para esto descargamos e intalamos el programa llamado samsung kiesdesde aqui:
http://www.samsungapps.com/about/onPc.as
(Ademas conecten su galaxy ace a su pc para q lo reconozca y no tener ningun problema
)
Despues de haber instalado kies descargamos ODIN 4.38 que es el programa q nos ayudara a flashear nuestro galaxy ace. desde aqui:
multiupload.com multiupload.comMUBOZPEOS3
ODIN es compatible con windows xp si tienen w7 solo dan click derecho soble el icono de odin y van a propiedades,compatibilidad y marcan la casilla: ejecutar este programa en modo de compatibilidad para: seleccionan: windows xp (service pack 3)
ahora descargamos el firmware q queramos instalar en nuestro galaxy ace son firmwares oficiales de samsung son la version europea y vienen en español descarguen la q ustedes prefieran:
Android 2.2 froyo:
Android 2.3 gingerbread: hotfile.com hotfile.comS5830XXKPE.rar.html
(La contraseña para el rar de las 2 oficiales es : samfirmware.com
cuando los descompriman dejen la carpeta en una ruta facil de acceder)
Rom villainrom 1.0 basado en 2.3.3: http://www.villainrom.co.uk/forum/showthread.php/4645-ROM-VillainROM-1.0-for-the-Samsung-Galaxy-Ace-(2.3.3-lightweight)
nota: android 2.3 aun es beta pero es oficial de samsung y es muy estable y mucho mas rapida es la que yo instale y no e tenido ningun problema y lo estoy probando con todo y estoy muy satisfecho con los resultados ademas ya es como la cuarta version de samsung del firm en realidad c las recomiendo.
Ya que tenemos todo lo anterior listo es recomendable reiniciar nuestra pc para no tener algun problema, OJO echo esto apagamos nuestro galaxy ace y le quitamos el sim o chip y la tarjeta de memoria o micro sd no debe tenerloas puesta a la hora del flasheo colocamos la bateria es recomendable q el cel este cargado al 100 por ciento para evitar problemas.
En la pc ejecutamos el programa ODIN 4.38.exe
al abrir solo modificaremos unos botones q estan en el centro en forma de lista comensando por el boton (OPS) lo presionamos y se abrira un explorador seleccionamos el archivo llamado: Cooper_v1.0.ops normalmente viene en la misma carpeta del ODIN y tambien viene en la carpeta del firm q descargaron el q sea es igual yo elegi el primero q aparecio.
Despues en el boton (BOOT) ahora si buscaran la carpeta q descargaron en el explorador q habre al presionar el boton boot y seleccionan el archivo llamado(APBOOT)
Pasan al siguiente boton de (Phone) y colocan el archivo de(MODEM)
en el boton (PDA) el archivo de (CODE)
Y en el boton (CSC) el archivo (CSC)
los demas botones quedan asi como estaban espero vean la imagel como deve de quedar:
http://subefotos.com/ver/?96fe46ba34cf42619d4948c19786060fo.png
OJO si van a flashear con el ROM Villainrom solo sera hasta el boton (PDA) el boton (CSC) quedara vacio al poner el archivo del boton PDA marcara 2 errores solo acepta y ya asi queda para villainrom:
http://subefotos.com/ver/?d12d6762fccc1a2f1e94e51ac361200do.png
(SOLO UNA COSA YO TRATE DE INSTALAR EL Villainrom Y NO PASABA NADA EN EL ODIN ASI Q INSTALE PRIMERO EL 2.3 OFICIAL Y YA DESPUES HICE OTRA VES EL PROCESO CON EL Villainrom Y ASI YA QUEDO NO C SI FUI YO O ASI DEBE DE SER. PERO TODO VA MUY BIEN )
Ya estando listo el ODIN con nuetro ACE apagado y sin chip ni memoria entramos en modo Downloading para eso dejamos presionado el boton MENU(centro), volumen- y Power los 3 hasta q aparesca la leyenda Downloading, ahora conectamos el cel con el cable usb a la pc esperamos un poco ya q aun en ese modo la pc en veces busca drivers de instalacion esperamos un poco por q tambien hace lo mismo con el ODIN ya estando listos para utilizarse tiene q detectar el ODIN nuestro cel cuando lo detecte c encendera una ventana en amarillo como aparece en la imagenes
Ya estando esto le damos al boton START en el ODIN tardda unos 4 o 5 minutos en la ventana podran ver el progreso mas o menos a los 3 minutos el cel se reiniciara solo esperan a que termine el programa (cuando la ventana c pone azul)y desconectan el cel
el cel iniciara en un idiona medio raro lo apagan y ponen su chip y su memoria y vuelven a encender cuando encienda solo se saltan eso y van a ajustes y van a icono q tiene una (A) Y hay seleccionan el idioma esta español de españa y español de estados unidos no c por q pero bueno yo seleccione el de EU
Y listo su galaxy ace quedo actualizado y sobre todo sin ninguna aplicacion de las compañias de celular q son tan fastidiosas sobre todo si es de TELCEL Mexico
Cualquier duda por aqui andare c ve complicado pero es mas facil de lo q parece solo leean muy bien todo antes de experimentar y suerte
yo saque esto gracias a XDA-DEVELOPERS y a DARKKORE de un foro chileno
Y disculpen si no c explicar muy bien es mi primer post
Última edición por pirata1082 el Miér 08 Jun 2011, 8:22 pm, editado 6 veces

pirata1082- Novato

Rom: MikgROM 3.11

Re: Actualizacion de firmware, rom y root para Galaxy Ace
y partimos con el soporte de galaxy ace. se agradece el aporte

rivendel- Usuario Dedicado

Rom: XPERIA PLAY

Muy bien, ojalá se una mucha gente por estos lados

Invitado- Invitado
Listo segun yo cualquier duda por aqui andamos

pirata1082- Novato

genial, se agradece el aporte para este celular, esperemos que lleguen hartos usuarios para que crezca este subforo 

gordoanorexico- Usuario Maestro

Rom: 4.1.2 Stock

orale se agradece ya hice todo lo qe dices y instale el Rom villainrom pero me da un buen de errores como por ejemplo el wifi,el brillo! y cosas asi y como puedo hacer el unroot?? como puedo usar el oneclick? espero tu ayuda porfa!! :D

chemaa.hurtado- Nuevo

chemaa.hurtado escribió:orale se agradece ya hice todo lo qe dices y instale el Rom villainrom pero me da un buen de errores como por ejemplo el wifi,el brillo! y cosas asi y como puedo hacer el unroot?? como puedo usar el oneclick? espero tu ayuda porfa!! :D
Hola una pregunta instalaste directo el villainrom? Porq yo instale primero el firm original del 2.3 ginger y no e tenido ningun problema
Trata d volver a hacer el proceso instalando primero el 2.3 y despues el villainrom. Trata tambien de restableser datos de fabrica o algo asi para q este mas limpio.
para el oneclick. Conecta a tu pc tu cel en depuracion usb. AJUSTES/APLICACIONES/DESARROLLO/DEPURACION USB.
abres superoneclick y das click en el boton UNROOT y esperas a que el programa te confirme el unroot
ademas creo q puedes hacer un hardreset desde el modo recovery. Apagas tu cel y manten presionadas la tecla MENU Y POWER al mismo tiempo hasta q aparezca el modo RECOVERY. te desplazas con las teclas d volumen y para confirmar tecla menu hay encontraras la opcion de hard reset. Deverias de intentar tambien con eso
Porq algo q no mencione fue q el cel de mi hna estaba nuevo no c le habia cargado nada
Espero te sirva aqui andare

pirata1082- Novato

hola hace poco cambie mi O1 por este galaxy , no me arrepiento, excelente equipo, y por lo que veo se puede actualizar a 2.3, mi miedo es que como tengo un plan de datos , no me gustaria echarlo a perder, por eso les pregunto si es seguro la actualizacion a 2.3???? y que ventajas tiene contra la version 2.2.1 que actualmente tengo en mi galaxy ace??? se instalaran todas las aplicaciones en la sd????agradesco sus respuestas gracias....la verdad no me quiero echar el equipo.saludos

robertnos- Nuevo

robertnos escribió:hola hace poco cambie mi O1 por este galaxy , no me arrepiento, excelente equipo, y por lo que veo se puede actualizar a 2.3, mi miedo es que como tengo un plan de datos , no me gustaria echarlo a perder, por eso les pregunto si es seguro la actualizacion a 2.3???? y que ventajas tiene contra la version 2.2.1 que actualmente tengo en mi galaxy ace??? se instalaran todas las aplicaciones en la sd????agradesco sus respuestas gracias....la verdad no me quiero echar el equipo.saludos
puedes pasarte a gingerbread sin problemas de que pierdas tu plan de datos lo que pudiese llegar a pasar es que se te borre tus configuraciones de conexion de datos lo cual no hay problema ya que lo puedes reconfigurar facilmente pero OJO no creo que pase, yo actualice con mi optimus a 2.2.2 y todo quedo perfecto
rivendel escribió:y partimos con el soporte de galaxy ace. se agradece el aporte
Hola solo una pregunta, eres el de appledroide.com?

pirata1082- Novato

TENGO UNA CONSULTA, RESULTA QUE HOY ME COMPRE MI GALAXY ACE, Y QUERIA SABER SI ESTE TUTORIAL Y EL TEMA DE LA ROM SIRVEN PARA 2.2 FROYO, Y SI ES ASI TENDRIA ALGUN PELIGRO SI LIBERO MI TELEFONO ANTES?

lsk_123- Nuevo

pirata1082 escribió:rivendel escribió:y partimos con el soporte de galaxy ace. se agradece el aporte
lamentablemente no, y por que la pregunta?

rivendel- Usuario Dedicado

Rom: XPERIA PLAY

rivendel escribió:pirata1082 escribió:rivendel escribió:y partimos con el soporte de galaxy ace. se agradece el aporte
lamentablemente no, y por que la pregunta?
Solo porq el de apple droide siempre usa la frase "se agradece" en todas las rebiciones q hace a los equipos y tu lo dijiste en la primer respuesta d este post ademas d q tu imagen es una manzana y el androide. Solo por eso
y apenas me di cuenta q ce la esta comiendo y no solo al lado
Última edición por pirata1082 el Jue 09 Jun 2011, 10:17 pm, editado 1 vez

pirata1082- Novato

lsk_123 escribió:TENGO UNA CONSULTA, RESULTA QUE HOY ME COMPRE MI GALAXY ACE, Y QUERIA SABER SI ESTE TUTORIAL Y EL TEMA DE LA ROM SIRVEN PARA 2.2 FROYO, Y SI ES ASI TENDRIA ALGUN PELIGRO SI LIBERO MI TELEFONO ANTES?
Si sirve para froyo, lamentablemente en el cel de mi hermana ya comenzaron los bugs o errores de los q todos hablan 1ro de repente c va laluz de pantalla y regresa o en veces c queda trabada y tienes q bloquearlo y volver a desbloquear ytambien en veces marca error al querer encender el wifi
Por lo demas corre muy bien pero hay q esperar a la version final de gingerbread y la creacion de roms ya q por el momento o hasta donde yo c, solo existe el villainrom
Espero te sirva tu decides

pirata1082- Novato

pirata1082 escribió:lsk_123 escribió:TENGO UNA CONSULTA, RESULTA QUE HOY ME COMPRE MI GALAXY ACE, Y QUERIA SABER SI ESTE TUTORIAL Y EL TEMA DE LA ROM SIRVEN PARA 2.2 FROYO, Y SI ES ASI TENDRIA ALGUN PELIGRO SI LIBERO MI TELEFONO ANTES?
Si sirve para froyo, lamentablemente en el cel de mi hermana ya comenzaron los bugs o errores de los q todos hablan 1ro de repente c va laluz de pantalla y regresa o en veces c queda trabada y tienes q bloquearlo y volver a desbloquear ytambien en veces marca error al querer encender el wifi
Por lo demas corre muy bien pero hay q esperar a la version final de gingerbread y la creacion de roms ya q por el momento o hasta donde yo c, solo existe el villainrom
Espero te sirva tu decides
YA ACTUALICE A GINGER, EL EQUIPO ANDA EXCELENTE, NI HABLAR DE QE ES UN BETA, ME IMAGINO LA VERSION COMPLETA, SE AGRADECE EL TUTORIAL, Y PARA TERMINAR TENGO OTRA CONSULTA: PARA QUE ES UNA ROM?. sALUDOS

lsk_123- Nuevo

Página 1 de 2. • 1, 2