[TUTORIAL] Deja con 3G y Gingerbread (o ICS) tu U8800-51 5 2.3 3

[TUTORIAL] Deja con 3G y Gingerbread (o ICS) tu U8800-51

Página 1 de 7. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[TUTORIAL] Deja con 3G y Gingerbread (o ICS) tu U8800-51

Mensaje por Sewa el Vie 22 Jun 2012, 7:53 pm

Primero que todo esta guia va dirigida para la gente que había hecho mis tutoriales anteriores sin hacer respaldo completo de la rom stock de entel o de su IMEI (ya que cuando escribí esas jodas no tenia idea como respaldar la imei XD).

Otro aviso: Hagan un respaldo de su celular imei y sistema de archivos(diskimage) (primeros dos pasos de la guia de los amigos de venezuela: http://androidmovida.com/2012/06/androidmovida-labs-gingerbread-para-el-huawei-u8800-51-totalmente-funcional/#axzz1yY3TCtXw), ayer webeando con el cel me lo heché y al final ese respaldo me lo salvó de caer en las manos del lado oscuro (servicio tecnico entel, ya que lo mas probable es que mehubieran dicho, como en otros casos, "tarjeta electrónica del equipo fallada", es como la causa común para cuando no tienen idea que le pasa al equipo), y por otro lado dejen porsiacaso el recovery.img original (no el CWM) en la carpeta image/ del bootloader (pantalla rosada).

Dicho esto empieza el tuto:

Resulta que Huawei al parecer tiene algun pacto de alguna indole con Movilnet, operador de venezuela (o vice versa), la cosa es que está disponible la imagen stock del U8800-51 de la vinotinto, sucede que Movilnet usa las mismas bandas que entel para el 3G, asi que se puede flashear sin problemas y se vuelve a recuperar 3G, asi que este es el primer paso, pero ojo: En mi celular (no digo que en todos) no pude volver al Froyo de movilnet directamente desde Gingerbread (Kalo 3.2.3) (y en ese paso fue cuando murió el celular y blablabla xD), entonces me di la vuelta larga y logre hacerlo, ahora detallo como:

Antes de empezar, respaldaron todo?
Paso 1: Volver a Froyo del u8800pro europeo/chino/etc.. http://www.mediafire.com/?qr2a66qwmhvqqun bajan eso, descomprimen, encontrarán una carpeta que se llama special packege (textual), entran y encontrarán la carpeta dload (en este punto ya todos sabemos que hacer con una carpeta dload), pero fijense que dentro de esa carpeta dload hay otra que dice update, asi que por lo tanto son 2 pasos:

1) SD formateada, carpeta dload en la raiz de la SD (sin la carpeta update que esta adentro, solo el update.app que ya tenia la carpeta dload), luego apagan el cel y lo prenden con los 2 botones de volumen apretados y va a empezar a hacer el procedimiento, cuando termine o se apagará o se reiniciara, cualquiera de las dos la cosa es que quede apagado).
2) Ahora borramos el update.app de la carpeta dload y le copiamos dentro el update.app que estaba dentro de la carpeta update/ y hacemos el mismo procedimiento anterior, despues cuando se apague, sacan y ponen la bateria y deberia partir en Froyo.

**Si quieren pueden ir haciendo respaldos con diskimage en todos los pasos, son como 6 minutos por respaldo y nunca ta demás**

3) Ahora bajan el Froyo de movilnet (www.huaweidevices.com) en la parte downloads, en U8800-51 en software sale para descargar, cuando lo tengan bajado, hacen lo mismo de arriba, solo que esta carpeta dload la dejan como viene, sin borrarle nada de adentro., Al terminar, lo mismo, cuando esté todo listo deberían tener Froyo nuevamente, pero con 3G, ahora lo rootean con superoneclick usando el exploit:auto.

4) Con el telefono rooteado, y esta es la parte mas importante, hacen un backup a la imei con el 5iromtoolbox (o como se llame) nombrado al principio., y lo guardan como hueso santo., despues siguen los pasos que continuaban en http://androidmovida.com/2012/06/androidmovida-labs-gingerbread-para-el-huawei-u8800-51-totalmente-funcional/#axzz1yY3TCtXw para instalar gingerbread con ese dload, y lo rootean y recuperan la imei (a mi me tomo dos reinicios y un factory reset por CWM pa' que me pescara el 3G, pero como dije todos los telefonos son diferentes yhay gente k le pesca al primer reinicio).

Despues de esto pueden flashear cualquier rom, si me preguntan usen la Kalo 3.2.3 (https://docs.google.com/open?id=0BwFkFGSts8jFdXVqYUNsNDdKRHc), a mi parecer es la mejor, funciona todo, dura harto la batería y hasta que salga CM7 estable pa' este cel creo que es la mejor opción.

Eso, XD saludos!

Última edición por Sewa el Mar 09 Oct 2012, 9:26 pm, editado 2 veces (Razón : 3.2.3)

Sewa
Usuario Dedicado
Usuario Dedicado

Mensajes Mensajes: 355
Edad Edad: 27
Localización Localización: Villa Alemana, Chile
Rom Rom: Stock 2.3.7 (6.0.B.3.184) Rooted
Otros

Re: [TUTORIAL] Deja con 3G y Gingerbread (o ICS) tu U8800-51

Mensaje por nacho puentes el Sáb 23 Jun 2012, 12:48 am

Estimado,

aún no le hago nada a mi huawei (ESTA CON EL FROYO 2.2 TAL CUAL VENIA ) solo lo he roteado basicamente para borrar los programas que venian por defecto y no ocupaba. he buscado en muchos foros y pareciera que tu tienes la solución "tampoco soy experto en el tema " . pero según tu... cual sería el primer paso a seguir, si aun tengo el sistema original?

gracias

nacho puentes
Novato
Novato

Mensajes Mensajes: 31
Edad Edad: 23
Localización Localización: conce
Rom Rom: Rom Stock
Huawei Ideos X5

Mensaje por albans el Sáb 23 Jun 2012, 10:16 am

Estimado, probè, tengo el MIUI, formateo, hago un wipe default factory, y coloco la carpeta deload sin la carpeta actualización, pero me sale un error al pedirle al telèfono que actualice Sad

EDIT: mi error parece xD

EDIT 2: Bien, ahora tengo FROYO con mi IMEI y con 3G, gracias Sewa Smile

albans
Usuario
Usuario

Mensajes Mensajes: 132
Edad Edad: 30
Localización Localización: Concepcion Chile
Rom Rom: Cyanogen Mod 7 v1
Huawei Ideos X5

Mensaje por albans el Sáb 23 Jun 2012, 11:13 am

Sewa donde puedo descargar la ROM kalo la que haces mención tú??

albans
Usuario
Usuario

Huawei Ideos X5

Mensaje por Alexanderson el Sáb 23 Jun 2012, 12:47 pm

Estimados, servira realizarlo en mi Titan u8820 de Nextel ???
Gracias

Alexanderson
Nuevo
Nuevo

Mensajes Mensajes: 3
Rom Rom: Nextel Titan u8820
Huawei Ideos X5

Mensaje por albans el Sáb 23 Jun 2012, 2:26 pm

Excelente ya tengo 3G EN GINGERBREAD, xD.

albans
Usuario
Usuario

Huawei Ideos X5

Mensaje por aricke el Sáb 23 Jun 2012, 4:27 pm

sewa... podrias subir el kalo 3.2.3? que solo esta la 3.2.5 y como dices tu el wifi no funciona... q me interesa eso de la duracion de la bateria. gracias
y lo otro es q tengo un problema... cuando pongo la carpeta dload junto al primer update.app q pesa como 1.1 mb el cel me queda todo el rato en unpacking y no hace nada... q podra ser?

aricke
Novato
Novato

Mensajes Mensajes: 50
Rom Rom: android 2.2
Otros

Mensaje por ladc_3 el Sáb 23 Jun 2012, 10:23 pm

Al instalar el froyo de movilnet mi imei queda en cero (0), alguna idea de porque me paso esto?

ladc_3
Novato
Novato

Mensajes Mensajes: 41
Edad Edad: 36
Localización Localización: Calama, Chile
Rom Rom: Rom stock 4.2.2
LG Nexus 4

Mensaje por Sewa el Sáb 23 Jun 2012, 10:32 pm

aricke escribió:sewa... podrias subir el kalo 3.2.3? que solo esta la 3.2.5 y como dices tu el wifi no funciona... q me interesa eso de la duracion de la bateria. gracias
y lo otro es q tengo un problema... cuando pongo la carpeta dload junto al primer update.app q pesa como 1.1 mb el cel me queda todo el rato en unpacking y no hace nada... q podra ser?

El lunes la subo

ladc_3 escribió:Al instalar el froyo de movilnet mi imei queda en cero (0), alguna idea de porque me paso esto?

Todos los celulares son diferentes estimado, creo que a mas gente le ha pasado, en que afecta esto a tu celular?

Sewa
Usuario Dedicado
Usuario Dedicado

Otros

Mensaje por ladc_3 el Sáb 23 Jun 2012, 10:35 pm

ladc_3 escribió:Al instalar el froyo de movilnet mi imei queda en cero (0), alguna idea de porque me paso esto?

Todos los celulares son diferentes estimado, creo que a mas gente le ha pasado, en que afecta esto a tu celular?[/quote]

solo preguntaba ya que siempre se habla de la importancia del imei, entonces ¿para que respaldamos el imei si da lo mismo que se pierda?

ladc_3
Novato
Novato

Mensajes Mensajes: 41
Edad Edad: 36
Localización Localización: Calama, Chile
Rom Rom: Rom stock 4.2.2
LG Nexus 4

Mensaje por oges el Sáb 23 Jun 2012, 11:08 pm

ladc_3 escribió: solo preguntaba ya que siempre se habla de la importancia del imei, entonces ¿para que respaldamos el imei si da lo mismo que se pierda?

La única importancia de que no se te pierda el Imei, es por si tu cel se pierde, y lo quieres bloquear por imei para que quede inutilizable como telefono.

oges
Novato
Novato

Mensajes Mensajes: 26
Localización Localización: Viña del Mar, Chile
Rom Rom: CyanogenMod 9 + SiyahKernel 4.1.5
Samsung Galaxy S II

Mensaje por Sewa el Sáb 23 Jun 2012, 11:26 pm

ladc_3 escribió:

Todos los celulares son diferentes estimado, creo que a mas gente le ha pasado, en que afecta esto a tu celular?

solo preguntaba ya que siempre se habla de la importancia del imei, entonces ¿para que respaldamos el imei si da lo mismo que se pierda?[/quote]

Dentro de las particiones que respalda 5iromtoolbox para la IMEI, respalda (no se si todo o parte de) la banda base, por eso es necesario el respaldo

Sewa
Usuario Dedicado
Usuario Dedicado

Otros

Mensaje por aricke el Sáb 23 Jun 2012, 11:42 pm

sewa... esta buena el update.app de 1.1 mb? sabi q ahora me pasa la etapa 1 de unpacking pero no termina nunca de instalar la etapa 2... asiq lo apage nomas y cuando entre el cel taba pa la caga. asiq menos mal q respalde la imagen... te paso eso a ti? o se te instalo altiro?

aricke
Novato
Novato

Mensajes Mensajes: 50
Rom Rom: android 2.2
Otros

Mensaje por nacho puentes el Dom 24 Jun 2012, 12:47 am

lo acabo de realizar y funciona perfecto !!! todo se mantiene, anda mas rapido, en estos días veré si dura mas la bateria !!

gracias sewa Smile

nacho puentes
Novato
Novato

Mensajes Mensajes: 31
Localización Localización: conce
Rom Rom: Rom Stock
Huawei Ideos X5

Mensaje por Sewa el Dom 24 Jun 2012, 11:55 am

aricke escribió:sewa... esta buena el update.app de 1.1 mb? sabi q ahora me pasa la etapa 1 de unpacking pero no termina nunca de instalar la etapa 2... asiq lo apage nomas y cuando entre el cel taba pa la caga. asiq menos mal q respalde la imagen... te paso eso a ti? o se te instalo altiro?

Eso me paso cuando fui de GB a Froyo de Movilnet directamente, por eso pase por froyo del u8800pro primero

Sewa
Usuario Dedicado
Usuario Dedicado

Otros

Página 1 de 7. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba